fbpx

Césped Artificial para piscinas

cesped artifcial para piscinas

En estas fechas todo el mundo quiere tener una piscina hinchable o desmontable y qué mejor que ponerle césped artificial.

Vamos a explicar algunas cosas y aclarar algunas dudas sobre el césped artificial y las piscinas.

Césped Artificial con piscinas hinchables.

Cuando queremos poner césped artificial debajo de una piscina hinchable, tenemos que tener en cuenta varias cosas.

¿Vamos a recoger el césped cuando acabe el verano?

Si eso es así, ¿tenéis la seguridad que es la mejor opción?

¿Qué altura queremos que tenga el césped artificial?

Bueno podría seguir lanzando muchísimas más preguntas, pero de momento, vamos a resolver algunas. 

Cor respecto a recoger el césped cuando acabe el verano, es una cuestión que me lo preguntan mucho, de hecho no me lo preguntan, lo afirman. Pero yo pongo en duda que eso sea lo mejor para el césped. 

¿Quitar el césped artificial al terminar el verano?

Si lo vas a recoger al acabar el verano, es un incordio tener que estar volviendo a cortar las bandas de unión y volverlas a poner al año siguiente. Y ya de pegar alguna parte al suelo ni hablemos, claro. Con el consiguiente gasto que lleva comprar más banda de unión y adhesivo o alguna banda autoadhesiva. 

Por lo tanto no va a quedar tan bien como si hacemos una instalación completa en la que todas las piezas queden perfectamente unidas entre sí y los recortes que pueda llevar. 

Pero no solo hay que tener en cuenta eso, si no que al enrollarlo para guardarlo, difícilmente vamos a saber enrollarlo como en la fábrica, que le ponen el tubo de cartón dentro y lo enrolla perfectamente, con lo que puede estar almacenado sin problema. En casa no vas a ser capaz de enrollarlo igual y por lo tanto va a estar doblado probablemente mal durante meses. Con lo que es posible que se estropee incluso más que puesto. 

Hay que tener en cuenta que los modelos de césped actual, al menos los que nosotros tenemos, tienen una garantía mínima de 6 años y 8 en muchos casos. Con una duración real de más de 10 sin problema. 

Una instalación fija bien puesta, bien unidas las piezas y sin tener que estar quitándolo y poniendolo todos los años, le va a durar mucho. 

Césped artificial especial para piscinas desmontablescesped artificial piscinas desmontables

Otra cosa es que optemos por el tipo de césped del tipo 10mm, como el que nosotros tenemos, el modelo SUMMER TEN. 

Es un césped que no drena el agua como los demás modelos que tenemos, pero hace su función a la perfección. Evita resbalones, no pincha, si se moja no le pasa nada, hace que la superficie dura que tengamos, sea mucho más agradable de pisar. Y los más peques podrán jugar sin problema. 

Este modelo, es superior a la típica moqueta verde, pero no llega a la altura de ser un césped artificial en sí, aunque incluso lleva hilo rizado marrón en la base.

Tiene la gran ventaja de ser muy manejable, tanto en su transporte almacenaje e instalación o corte. 

Este modelo si que es aconsejable retirarlo después del verano y volver a ponerlo al año siguiente. 

¿Aguanta el césped el cloro de la piscina?

Esa es una pregunta que me hacen a diario los clientes, y es que está muy generalizado que los fabricantes lo pongan en sus fichas técnicas. Pero ojo, ningún césped por muy bueno que sea, aguantará sin problema al contacto directo del cloro, (Cloruro de Sodio).  Todos aguantan al contacto del agua de la piscina, ya que el porcentaje de cloro no es suficiente como para que le afecte. Pero siempre que sean de gran calidad, al estilo de los que se fabrican en la UE. Como nuestros modelos. 

¿Se aplastará el césped artificial con la piscina desmontable?

Pues sí, pero…

Si la piscina la vamos a quitar, como es la gran mayoría de los casos, al acabar el verano y el césped lo vamos a dejar durante todo el año, hay que tener en cuenta que el césped artificial va a sufrir una presión muy grande y durante mucho tiempo. Eso no hay ninguna garantía de ningún fabricante que lo cubra.  Pero, si lo cuidamos bien y tenemos en cuenta un par de cosas, nos durará muchos años.

Primero hay que tener en cuenta que cuanto más alto sea, más hilo hay que levantar y más se va a notar con el resto del césped. Aún así, después de quitar la piscina, tenemos que ser pacientes y no querer que el césped vuelva a su sitio enseguida. Lo ideal es que le de el Sol y así lo caliente y se vuelva más moldeable. Pero después de un par de días de quitar la piscina, ya podemos empezar a ayudarle a levantarse, con un cepillo de los gruesos cepillando siempre a contra pelo, por su puesto, y un poco todos los dias hasta conseguir dejarlo todo por igual. Aún así es muy recomendable en estos casos, aplicarle arena de sílice seca a razón de un saco de 25kgs por cada 10m2 aprox. La arena de sílice le va a ayudar a mantenerlo erguido.

Por lo que si este verano quieres disfrutar de una piscina desmontable, lo ideal es poner césped artificial, ya sea de 10mm o de 40mm, si lo piensas quitar o no, ya dependerá la elección del modelo de césped y por lógicamente del presupuesto.  

Si sigues teniendo dudas sobre esto o cualquier otra cuestión sobre el césped artificial, puedes contactar con nosotros cuando lo desees. 

 

Suscríbete

Suscríbete a Jardín Artificial para estar al día de todas las novedades.

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Alguna consulta por whatsapp?