fbpx

Cómo hacer un Jardín Vertical Artificial

Captura de pantalla 2019-06-25 a las 15.24.53

Los jardines verticales son ideales para todo tipo de espacios, así que puedes disponerlos en las áreas donde consideres que necesitan un toque más natural, tanto en interiores como exteriores y ¡lo mejor! A un bajo precio y sin realizar transformaciones de tipo arquitectónico. Es por ello que te enseñaremos cómo diseñar un jardín vertical artificial para ayudarte a que darle un aire más natural a tu hogar o donde sea que desees instalarlo.

Cómo diseñar un jardín vertical artificial en 5 pasos

  1. Elige el tipo de planta que con las cuales deseas decorar tu jardín, pueden ser plantas colgantes o la variedad de bellas suculentas, también puedes elegir un follaje simple para los exteriores. Asigna el lugar y toma medidas del espacio que vas a asignar para el jardín.
  2. Necesitarás un marco interno que puedes incluso reciclar, pintarlo y cortarlo a la medida que has designado. También puedes eliminar el marco interno y solo pintar la pared de verde para que no se vean los espacios entre el follaje. Puedes usar también listones que serán el marco exterior y que deben ser fuertes y resistentes, si quieres darle un toque más original sobre todo en espacios interiores. Si decides usarlos, podrás reforzar las esquinas con escuadras metálicas para asegurar, pues no solo basta con pegarlo.
  3. Coloca el modulo del follaje del jardín vertical que has elegido y marca con un lápiz los puntos sugeridos para fijarlo en la pared, taladra y coloca el taco en todos los puntos para posteriormente poner el follaje y atornillar a la pared o al marco interno que hayas designado.
  4. Corta los excesos o lo que consideres que sobra con pinzas o tijeras de manera que puedas ajustarlo al área de medida que asignaste o para darle forma y diseño al jardín según el tipo de base y al espacio donde deseas fijarlo.
  5. Despeina el follaje de manera que cubra lo puntos blancos del fondo y ocultar las uniones, así como para obtener un aspecto más natural. 

Herramientas que puedes usar para diseñar el jardín vertical artificial según la superficie.

  • Para block, cemento o concreto debes usar: taladro, tornillos, arandelas y chazos o pistolas neumáticas.
  • Si la superficie es un muro de Tablaroca o Durock debes usar grapadoras industriales o manuales, de acuerdo a tu comodidad.
  • Para superficies como barandales, rejas o mallas debes utilizar pinchos o alambres, pero debes asegurarte de que todo el módulo quede templado y muy asegurado.
  • Para rejas, barandales o mallas puedes fijarlo con alambres o cintas de plástico ajustables.

Reverdece tus espacios y aprende cómo diseñar un jardín vertical artificial fácilmente, también puedes darle un toque personal creando un diseño especial sobre la superficie. Instalar estos jardines es una tarea sencilla, por ello es que puedes crear diversos diseños de acuerdo a la variedad de plantas artificiales con las que deseas decorar. De otro lado, puedes simplemente comprar follajes para cubrir las paredes exteriores de tu casa y así darle un aire mucho más natural a tu hogar.

Suscríbete

Suscríbete a Jardín Artificial para estar al día de todas las novedades.

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *