fbpx

Cómo instalar césped artificial en 5 pasos

como instalar cesped artificial

El césped artificial es una excelente opción para crear espacios verdes en tu entorno y dar un toque natural a grandes extensiones de tierra, sin que ello requiera un costo excesivo en la instalación y el mantenimiento.

Algunos materiales necesarios para instalar césped artificial en tierra son los siguientes: una regla, clavos y martillo,un cúter, malla antihierbas, banda de unión, cola adhesiva bi-componente, un cepillo de cerdas duras y arena de sílice si lo deseas. 

Cómo poner césped artificial sobre tierra en 5 pasos

El césped artificial se puede instalar sobre casi cualquier superficie, pero ten en cuenta, que si la vas a instalar sobre un suelo sólido como losa, hormigón etcétera, puedes pasar directamente al paso 3. Te vamos a contar cómo puedes realizar este proceso de manera apropiada. Por supuesto requiere mucho cuidado y dedicación. Aunque es mejor asesorarse de un profesional para poner césped artificial sobre tierra.

1- Preparación del terreno:

Es necesario realizar una limpieza profunda del terreno y aplicar un herbicida efectivo para evitar que la hierba vuelva a aparecer. Posteriormente se debe aplanar la superficie. Como hemos comentado anteriormente, este proceso, en un suelo firme y liso, no es necesario, ni tampoco el paso 2. 

echando arena para igualar terreno Preparar el terreno para cesped artificial

 

 

  

2- Colocar malla antihierbas:

En segundo lugar, se debe colocar una malla antihierbas, la cual permite un mejor drenaje, pero como su nombre indica, su principal cometido es que no vuelvan a salir malas hierbas. Para ello es necesario fijarla con clavos, preferiblemente hacerlo por etapas. 

colocando malla antihierbas

3- Plantel:

En el tercer paso se empieza por medir muy bien la superficie y determinar de qué manera se va a disponer el césped y la dirección de las fibras. Luego se deben extender los rollos sobre la malla e ir saneando los bordes eliminando cualquier imperfección. Las piezas deben colocarse a un margen entre ellas de 0.5 centímetros. Ten en cuenta a la hora de calcular los paños necesarios, las medidas de los rollos en el ancho, ya que la mayoría son de 2m de ancho. Colocar la dirección de las fibras en sentido contrario al lugar más visible, también hace darle más volumen.

4- Colocar la banda de unión: 

Posteriormente se extiende la banda de unión sobre la malla antihierbas, se pliega cada una de las piezas de césped y se va aplicando la cola adhesiva. Luego se clava la superficie del césped cada metro, logrando especial firmeza en las zonas de unión y los bordes para que quede fijado perfectamente y no llegue a despegarse o separarse. En caso de suelo firme, se puede sustituir los clavos por cola.

poner banda de union cesped artificial

5- Aplicar la arena de sílice:

El paso 5 son retoques a lo largo de la instalación. Para ello se extiende la arena de sílice por toda la superficie y se pasa el cepillo de cerdas duras en dirección contraria al pelo del césped, de manera que al levantarse este se iguala la cantidad de arena. La arena de sílice permite que el césped tenga una temperatura más fresca durante el verano, ya que retiene más la humedad. Pero tampoco es obligatorio su aplicación, es un poco más a elección tuya.

Por último disfruta de tu nuevo espacio verde y confortable, después de peinarlo bien. No olvides que aunque es muy sencillo de mantener limpio, requiere un poco de cuidado, aquí te damos unos consejos también para su mantenimiento

Suscríbete

Suscríbete a Jardín Artificial para estar al día de todas las novedades.

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *