fbpx

¿Cual es el mejor césped artificial?

mejor cesped artificial

Seguro que acabas de aterrizar en el mundo del Césped Artificial y no tienes claro qué modelo comprar o al menos qué características debería tener y en qué fijarte para que sea el mejor césped artificial que puedas comprar. Seguro que este artículo te ayuda. 

 

Césped Artificial Bonito

Por un lado, te tiene que gustar como es. Porque por muy bueno que te digan que es, y que tiene unas cualidades increíbles, pero luego no te gusta, no lo vas a disfrutar. Ten en cuenta que es una inversión para muchos años. Ya sea mas o menos cantidad, la idea, normalmente, es tenerlo puesto muchos años y no queremos un césped artificial, que cada vez que lo mires, no te termine de convencer.

cesped artificial 40mm

Césped Artificial Práctico

Por otro lado, querrás que sea lo más práctico posible. Que haga su función. Y para ello, dependerá de las necesidades propias que tenga cada uno. 

Por ejemplo: 

Césped Artificial decorativo

Si lo quieres solo a modo decorativo, por ejemplo una zona tipo isleta de plantas cercadas con piedras, tendrás que fijarte sobre todo en el diseño, que te guste y te parezca bonito. Ya que ahí poco importará si recupera mas o menos la pisada. 

Césped Artificial Transitable

Por otro lado, a lo mejor no te importa tanto el diseño y sí que aguante muy bien el paso de personas, ya que está en una zona muy transitable y no quieres que se quede aplastado enseguida. 

Estos dos conceptos, son los más significativos, a la hora de ver si son prácticos. Pero luego hay que tener en cuenta otros factores. 

Césped Artificial Bueno                      

Césped artificial con polietileno

Para saber si un césped artificial es bueno, hay que tener en cuenta sobre todo, los materiales con los que está fabricado. Para ello nos fijamos que el polietileno (PE) esté siempre presente en mayor o menor medida, ya que es el mejor material para la durabilidad del césped artificial. No queremos que en pocos años se deshaga con el sol. 

Drenaje del césped artificial

Tenemos que asegurarnos que el modelo que elijamos, tiene orificios de drenaje. La cantidad y el tamaño de estos orificios, serán los que marquen la capacidad de drenar más o menos cantidad de agua por minuto y metro cuadrado. Hoy en día la mayoría de modelos llevan drenaje, pero no está de más asegurarse que lo llevan. 

Césped Artificial Mullido

La densidad del césped artificial, no es que sea sinónimo de mejor calidad, pero sí es cierto, que al tener más cantidad, el césped se vuelve más resistente. No tenemos que fijarnos tanto en la cantidad de puntadas o el famoso dato Dtex que tanto marea a los compradores. 

Como ejemplo, nuestro modelo de más puntadas es el modelo Summer Ten 10mm con 75.000 y sin embargo, no es el de mejor calidad ni mucho menos.  El dato de las puntadas, solo podemos tenerlo en cuenta, cuando lo comparamos con un modelo de misma altura o similares características. 

Cuando queremos que sea mas denso, no solo influye las puntadas. Un modelo de 75.000 puntadas y 10mm no es más mullido que uno de 40mm y 20.000 puntadas. Porque al final, el más alto, lleva más cantidad de hilo y eso lo hace más mullido. Y siendo de la misma altura, también puede ser más mullido un modelo con menos puntadas, si su hilo es más ancho o lleva un hilo rizado más alto.  Al final, también tendrá más cantidad de material y lo hará más mullido. 

En definitiva en este aspecto, lo que influye en que sea más mullido o acolchado, es en la cantidad de hilo que tenga. Ya sea hilo recto o hilo rizado. Ya que muchos modelos muy altos, a penas llevan hilo rizado o son hilos finos y los hace menos mullidos. 

El césped Artificial idóneo

Por lo tanto el mejor césped artificial, es el que más te guste estéticamente y que cumpla las necesidades que buscas. Dentro de tu presupuesto, el que mejor calidad tenga. Pero no hay una regla establecida que para un balcón tenga que ser de 40mm o de 20mm. Por lo que preguntas como que si lo quiero para un jardín, qué altura tiene que ser, no tienen sentido. 

Tendrá la altura que quieras que tenga. Es lo bueno del césped artificial, que no hay que cortarlo y siempre tendrá la misma altura. Eso sí, asegurate de comprar la altura que te gusta. 

Y para ello, aconsejamos que nos consultes cualquier duda al whatsapp mismo o por correo. Y podemos enviaros unas muestras, para terminar de decidiros. 

Suscríbete

Suscríbete a Jardín Artificial para estar al día de todas las novedades.

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

2 pensamientos en “¿Cual es el mejor césped artificial?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Alguna consulta por whatsapp?