fbpx

Césped Artificial vs Césped natural

cesped artificial

La decisión de incorporar césped artificial, trae consigo múltiples ventajas, sobre todo si el tiempo del que se dispone para el mantenimiento de uno natural es reducido. 

  • Versatilidad del césped Artificial

Se puede colocar en cualquier superficie de suelo exterior y es apto para cualquier clima. Además, las últimas tendencias nos llevan a encontrarlo incluso como elemento decorativo en espacios interiores. Cosa que el césped natural, lógicamente no puede.

  • Césped artificial barato

El césped sintético es más económico, tanto por su adquisición, como mantenimiento con el paso del tiempo. El ahorro de agua es importante. El natural, requiere una menor inversión inicial, pero a medio largo plazo, sale muchísimo más caro. Sobre todo el problema viene en zonas de sequía.

  • Mantenimiento del césped

Si somos de los perezosos o estamos muy ocupados, el trabajo que conlleva es menor, pero no por eso tenemos que obviarlo. Aquí te damos unos consejos para mantenerlo limpio.  Siempre va a ser más sencillo que en un césped natural.

  • Instalación del césped sintético

Sencillo y sin necesidad de invertir mucho tiempo en el montaje. Aquí te enseñamos los pasos para instalarlo tu mismo. Sin embargo, el césped natural, requiere de mucho más tiempo hasta que crezca y esté lustroso. El césped artificial, está en perfecto estado desde el primer día. 

  • Apto para todo el público. 

Tanto para el uso infantil como para que nuestra mascota lo disfrute ya que son antialérgicos. En el caso del natural, tienes que llevar más cuidado con los niños, ya que es más común la aparición de insectos, bacterias u hongos.

En definitiva, el césped artificial, proporciona un jardín siempre en perfecto estado, con una inversión inicial algo más costosa, pero que después te olvidas y te quita de quebraderos de cabeza, ni depender de nadie para que lo mantenga. Aunque eso siempre va a depender de las ganas que tengas y tus gustos personales.

Suscríbete

Suscríbete a Jardín Artificial para estar al día de todas las novedades.

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *