fbpx

¿Qué necesito para instalar césped artificial?

poner banda de union cesped artificial
  • Muchos clientes nos preguntan, qué tienen que comprar a parte del césped artificial, para poder instalarlo en su jardín.

instalar cesped artificialBueno, pues a parte de como es obvio, el césped, los accesorios a comprar, dependerá de si la instalación se realiza sobre solería, o sobre tierra.  Cuando hablamos de solería, nos referimos a todo tipo de piso que no haya que acondicionar o compactar. Como por ejemplo, baldosas, hormigón, piedra plana, terrazo, etc… Si el terreno es de tierra, arena, piedra suelta, etc… La cosa cambia un poco. Vamos a ver las dos opciones.

Accesorios para instalar césped artificial sobre solería:

Para instalar el césped artificial en cualquier suelo duro y más o menos plano, realmente no necesitas mucho. Sólo en caso que tengas que unir piezas. Ya que los rollos son de 2m de ancho, lo más habitual es que te toque unir varias piezas para dar con las medidas exactas de tu terreno. 

Banda de unión:

cinta de unión césped artificial
Banda de unión no adhesiva. La banda de unión se utiliza como base para aplicar la cola. Va a depender de los metros de largo que tengas que unir para saber cuántos rollos tienes que comprar. Los vendemos en rollos de 10m de largo. 
Consejo: Si no tienes claro cómo plantear los distintos paños, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudamos.

Adhesivo o cola: 

Una vez obtenida la banda de unión, hay que aplicarle el adhesivo o cola. Y aquí tenemos que calcular cuánta cola nos hace falta. Por lógica va a depender directamente de los metros de banda que tengamos que untar.
Nosotros ahora mismo cola para cesped artificialdisponemos de una botella de 940gr de adhesivo monocomponente, que da para unos 5 metros lineales. Un Kit Bi-componente de 5,10kg que adhesivo bicomponente para cesped artificialse puede estirar para unos 15 metros lineales aproximadamente.  Este último, al ser bi-componente, hay que mezclarlo bien antes de usar. También disponemos de un cartucho tipo tubo de silicona, de adhesivo de 290ml para su fácil aplicación, el cual da para unos 3 metros lineales. 
No sólo se puede aplicar en la banda de unión, también directamente en el suelo, para pegar el césped en las zonas que lo necesite. 

Cinta adhesiva de masilla: cinta masilla para cesped artificial

Otra opción distinta a la banda de unión y cola, es colocar cinta adhesiva tipo masilla. Es muy fácil de aplicar y es de tipo profesional. 

Accesorios para instalar césped artificial sobre tierra:

Malla antihierba :

Malla antihierba para cesped artificialSi el terreno donde tienes que instalar el césped artificial, es de tierra, a parte de todo lo anteriormente nombrado en solería, habrá que añadir la malla antihierba. Nuestra malla antihierba es de la más alta calidad, es de el gramaje más alto, 160. Así nos aseguramos que no tendremos problemas de malas hierbas. Normalmente se gasta unos metros cuadramos más que de césped, ya que no va tan ajustados y a veces, se solapan los paños, de ahí que finalmente sean algunos metros más que de césped. 

Con estos accesorios es suficiente para instalar césped artificial en cualquier superficie. Como herramientas indispensables, no te olvides de una cinta métrica, cúter y espátula para aplicar la cola, si es necesario aplicarla. Una vez instalado el césped artificial, con un cepillo grueso tipo barrendero, se cepilla todo bien y el césped quedará espectacular. 

 
 
 

Suscríbete

Suscríbete a Jardín Artificial para estar al día de todas las novedades.

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Alguna consulta por whatsapp?